Estos son los retos y desafíos que como departamento se tienen, principalmente en la cabecera departamental de Jalapa, considerando los constantes accidentes que se sufren últimamente. La educación vial es una responsabilidad del gobierno central y de las municipalidades a través de las diferentes instituciones, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: La nueva directiva para este 2025 del comité de convención de exalumnas del INCAS
Constantemente hacen coordinaciones con la Policía Municipal de Tránsito, supervisiones y recomendaciones que en ley les corresponde para que sea de manera urgente viabilizar e implementar esos planes, programas y proyectos que de manera preventiva e informativa se deben realizar.
Esperando que le den seguimiento a los planes y estrategias que van desde la señalización, implementación de más semáforos, mejorar la iluminación y las vías, porque son necesarias para mejorar la movilidad de las personas a través de un vehículo y evitar más accidentes de tránsito o de motoristas. Ella espera que, entre los nuevos retos que la nueva gobernadora tiene, uno de ellos sea actuar para que los accidentes se eviten.